martes, 7 de julio de 2015

Colorado Kid, Stephen King

Título: Colorado Kid
Autor: Stephen King
Serie: Libro único
Editorial: Sudamericana
Año de publicación: 
Páginas: 152
ISBN: 978950074167



Sinopsis

En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, saber quien es el muerto.
Pero es aquí donde comienza el misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de las extrañas circunstancias de su muerte, menos comprenden, ¿ Se trata de un crimen imposible? ¿ O algo aun más extraño?
Con ecos de El halcón maltés de Dashiell Hammett y de la obra de Graham Green, Stephen King presenta un relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es nada menos que la naturaleza del propio enigma,

Mini Reseña

Hola lectores, como verán, esta entrada es una reseña breve/mini ya que este libro no es muy largo y extenderme sería hacer spoilers. Ahora voy al tema:

Como dicta la sinopsis, en este libro se cuenta la extraña muerte de un hombre en la isla de Moose-Lookit, en la costa de Maine. 

Este hecho es investigado por dos periodistas, Vince y Dave, quienes varias décadas más tarde deciden contar esta historia a una joven periodista practicante, Steffi.

Es aquí donde comienza este enigma, muchas preguntas y pocas respuestas girando entorno a una extraña muerte.


Conclusion

En sí, elegí esta lectura por la extensión, ya que mis últimos libros no han bajado de las 400 páginas y necesitaba algo más breve. 


Colorado Kid una historia bien formada pero debo decir que es bastante tibia, quieres saber que pasó pero no terminas de sentir ese deseo de que no acabe, y eso que el tío Steve tiene relatos breves que te hielan el cuerpo, te dejan sin aliento.

Los 3 personajes principales, Vince, Dave y Steffi, son muy inteligentes y entre sí comparten un humor irónico que me provocó varias risas. Algo que también me gustó sobre ellos es la manera en que confluyen, en ningún momento se notan las grandes diferencias de edades entre ellos.

En cuanto van relatando esta muerte sin respuestas, logré intrigarme pero tampoco me generó un apegó excesivo al libro, tal vez le faltó ese toque macabro de relatos tales como 1929 o una extensión justa.

Y bueno, si te gustan los misterios sin respuesta, del tipo crónica policial corta, te recomiendo este libro, y si en vez de eso te gustan las historias macabras, con ese toque de maldad del ser humano, esta historia puede que no sea de tus favoritas.

Puntos (3/5):  ฅ^•ﻌ•^ฅ - ฅ^•ﻌ•^ฅ - ฅ^•ﻌ•^ฅ

Me quedo atenta a sus comentarios y también decidiendo qué leer, estoy entre La Cúpula (Stephen King) o No Hay Salida (Andrea Kane). Para la próxima reseña verán que elegí.

Saludos y los dejo por hoy con una imagen de referencia de cómo me comporto cuando juego con mis gatos ajajajajajaja

6 comentarios:

  1. Hola!, la verdad es que no he leído nada del autor (creo que debería leer algo de él), dicen que es un escritor estupendo. Respecto el libro no lo conocía este en concreto. No creo que me haga con el porque no me gusta demasiado los libros de policias y misterios.
    Te mando un beso y te deseo que pases muy buen día :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es para matarme pero aún no leí nada de Stephen King, pero quiero este verano leerme algo cuando pueda.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No leí mucho de este género, la verdad es que ni me acuerdo de haberlo hecho XD y sobre todo, no probé a está autor, aún.
    Como dices, sí es corto, creo que me caería bien .
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola si es de King es posible que lo lea :D ademas la trama igual como que me llama un poco, Saluditos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Éste es un libro que me viene apeteciendo de un tiempo a esta parte y que pronto habré de leer.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Pues este año porfín pude leer algo de este autor, Carrie, y me gustó mucho asique tengo ganas de probar más cosas <3

    ResponderEliminar