viernes, 26 de junio de 2015

Todas Las Hadas Del Reino, Laura Gallego


Título: Todas las Hadas del Reino
Autor: Laura Gallego
Serie: Libro único
Editorial: Montena
Año de publicación: 2015
Páginas: 477
ISBN: 9789568474393







Sinopsis

Camelia es un hada madrina que lleva trecientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... 


Reseña

En un mundo lleno de adversidades, siete hadas madrinas llegaron hace trecientos años para ayudar a jóvenes a lograr sus objetivos, con ayuda de su magia.
Entre este grupo encontramos a Camelia, una hada que se vale más del trabajo y del ingenio que de la magia para ayudar. En su vida ajetreada, todo su esfuerzo es para ayudar a sus, no siempre agradecidos, ahijados. Y con dedicación siempre lo logra.


Un día recibe una visita poco habitual, su compañera Orquídea, le encomienda a Simón, un joven que desea con todo su ser enamorar a Asteria, heredera al trono del reino de Vestur. Camelia ve esto como una misión casi imposible, ya que él no es noble, no tiene la marca del héroe ni ninguna habilidad evidente, pero a pesar de esto, su amor por ayudar a la gente, le impide rechazar el trabajo.

Aquí es donde comienza una serie de pruebas con el fin de captar la atención de la joven. Y también es el punto donde Camelia empieza a perder el control de su trabajo, el tiempo no le alcanza para cumplir todas las exigencias que recibe por parte de sus ahijados y la autora nos va narrando como los distintos estados de animo se van apoderando de Camelia, y esta hada tan organizada comienza a perder el control de todo.

Será capaz de cumplir el deseo de Simón?  Y los deseos de sus otros ahijados? Eso lo debes descubrir con el libro tu misma/o.


Conclusión

Este libro en un principio me llamo la atención por la hermosa portada que tiene y el nombre igual me produjo cierta curiosidad, sin embargo antes de leerlo creí que me iba a costar un poco porque mi conocimiento de criaturas mágicas y hadas es prácticamente nulo (mayormente de las pelis de disney), pero esto no fue para nada un inconveniente, no tiene términos extraños ni nada, así que si no conoces a la autora, no te preocupes, es un libro sencillo de entender.

Bueno, yendo a la historia debo decir que en un principio, gracias a la sinopsis, creí que se trataba solo de los problemas de Simón, pero no, en este libro la protagonista es Camelia, un hada que se va volviendo sombría debido a las excesivas exigencias y el poco agradecimiento de sus ahijados, como el exceso de trabajo y problemas va calando hondamente en su alma, es una historia ligera que se va volviendo sombría, pero que en ningún momento se vuelve lenta ni aburrida.

Los capítulos son cortos y dinámicos, es muy entretenido, en especial todas las referencias que hace a los cuentos conocidos de hadas (la gallina de los huevos de oro, la manzana envenenada, Hansel y Gretel) y como las adecua a los reinos, estas referencias me sacaron un montón de carcajadas. Pero no todo es risa, y el cambio en el alma del hada se va mostrando de manera maravillosa en cada página del libro.

Los personajes del libro son variados, las hadas son siete y cada una es distinta, así como Camelia es seria y no le gusta llamar la atención, Orquídea es pretenciosa y le encantan ser conocida. También está Lila, Dalia, Azalea, Gardenia y Magnolia,cada una con características especiales que es mejor que tu lector, descubras por tu cuenta.
Otro personaje importante es Ren, un zorro ancestral que es un gran amigo de Camelia. Es un personaje despierto, tiene un humor fresco que enamora, no por ser tierno sino por la ironía que acompaña su humor. 
Y llegando a los ahijados, están los mal agradecidos y los agradecidos, en este segundo grupo está Rosaura, una niña huérfana que también tiene importancia en la historia y la vida de  Camelia. Y sin lugar a dudas es Simón quien llega a enredar su vida y su alma sin que ella se de cuenta en un principio, quien sin quererlo, está profundamente ligado al cambio drástico del Hada.

En torno a esto gira la historia de Camelia, los problemas de sus ahijados, los diferentes reinos que debe visitar, las exigencias que se auto-impone y que se van volviendo en su contra, la sensación de la pérdida del control de su vida. Todo esto es la suma para que finalmente la autora narre como Camelia comienza a dirigir su vida y nos muestre qué camino decide seguir luego del quiebre que se produce en su interior. En resumen, todo esto es la suma para crear un libro hermoso!!!

Y bueno, creo que todo lo que he escrito es un grito desesperado diciéndote LEE ESTE LIBRO!!!!!!
Porque en serio, tiene el toque de humor justo, combinado con otro toque de tragedia necesario para volverse un libro totalmente adictivo. Es rápido, en ningún momento sentí que se atascara y me gustó en especial la manera en que se va tornando de ligero y feliz a sombrío, es progresiva, por lo que no sentí que dejará cabos sueltos. Es de esos libros que te dejan con depresión post-libro, porque no quieres que se acabe ToT me emocioné XD

No hago un apartado de lo malo porque a mi parecer es un libro que no deja cabos sueltos, cada vez qué aparecía un nombre nuevo en un capítulo te decía quien era, y si no lo hacían en el mismo capítulo, en los siguientes lo presentaban, sin llegar a perder la naturalidad en dicha mención. 

Puntos (5/5):  ฅ^•ﻌ•^ฅ - ฅ^•ﻌ•^ฅ - ฅ^•ﻌ•^ฅ - ฅ^•ﻌ•^ฅ- ฅ^•ﻌ•^ฅ

Y bueno, espero que se animen a leerlo, y si ya lo hicieron cuéntenme si les gustó, qué personajes les gustaron o desagradaron y sus opiniones generales. 
No conocía a esta autora pero ahora quiero leer más cosas de ella quedaré nuevamente en banca rota XDD

Saludos lectores, los dejo, pero solo por ahora, no se librarán tan fácilmente de mi hoohohohohoh

13 comentarios:

  1. Holaaa!
    a mi no me gustó mucho el libro, simplemente "estuvo bien",
    me alegro que te haya gustado tanto!
    muchas gracias por conocer y quedarte en mi blog n.n
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Fue mi primera lectura de la autora y la verdad es que no estuvo nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No pinta mal. Parece una interesante opción para leer este verano.
    Gran reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero te animes y me cuentes tu opinión, aunque a mi parecer es más de invierno por el giro que toma, te congela.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola es un libro que llama bastante mi atención, pero antes de leer este me gustaría conocer a la autora con otro libro ay en esto momentos se me olvido el nombre pero ese ese de los arboles jajaja, Saluditos te invito a pasar por mi blog: explorandomundosliterarios22.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ese de los árboles también lo quiero leer y además la portada del libro es tan linda que muero por comprarlo jajajaja

      Gracias por leer y pronto me leerás por tu blog!

      Eliminar
  5. Hola!, es un libro que por su portada solo por eso merece la pena comprarlo jajaja, también he visto barias reseñas de que el libro esta genial, yo espero
    que me lo regalen o me lo compraré jaja.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja ojalá telo regalen, y si haces reseña me pasaré para leer tusopiniones.

      Saludos

      Eliminar
  6. Pues mira que me gusta esta autora pero no me animo a leer este <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si llegas a animarte, seré la primera en esperar tu reseña para leer tus impresiones del libro.

      Saluditos!! <3

      Eliminar
  7. Hola, Yu!! Qué bueno hayas disfrutado tanto de este libro, yo no me animo con él porque el tema no me llama mucho. Me encantó la reseña, sentí el fangirleo jaja, un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M Fer :D
      se me hace imposible no fangirlear XD
      Bueno, si no te animas es mejor que busques algó que sí te llame, como cuando ves un libro y ves que la portada te dice LEEME!! ajajaja
      Es que a veces como no tenemos el tiempo suficiente para leer, es mejor optar por lo que sí te llama.

      Saludos y nos leemos

      Eliminar
  8. Siempre que veo este libro me lo quiero llevar! Es que esa portada tan linda y la temática, uno tiene que darle la oportunidad :)
    Me alegra bastante que te haya gustado, y espero poder leerlo algún día :D
    Saludos <3

    ResponderEliminar