jueves, 25 de junio de 2015

Los Fantasmas Del Invierno, Kate Mosse


Título: Los Fantasmas del Invierno
Autor: Kate Mosse
Serie: Libro autoconclusivo
Editorial: SUMA
Año de publicación: 2011
Páginas: 307
ISBN: 9788483652077








Sinopsis
¿Crees en los fantasmas?

Corre el año 1928. Freddie Watson todavía lamenta la pérdida de su hermano, el cual falleció en la Gran Guerra. Mientras Freddie se adentra con su coche entre las montañas de los Pirineos franceses, sufre un accidente provocado por una fuerte tormenta de nieve. Se refugia en un cercano pueblo abandonado, donde se encuentra con una hermosa y cautivadora mujer. Se pasan toda la noche charlando animadamente de amor, de pérdidas y de la guerra. Pero cuando amanece, Fabrissa ha desaparecido y Freddie se da cuenta de que porta una llave que abre un antiguo misterio que le arrastrará a la profundidad de las montañas, a una cueva en la que ese misterio ha permanecido oculto durante más de 700 años.



Reseña

Corre el año 1933, Freddie Watson se encuentra preparado para contar su historia y obtener una última respuesta...


Freddie Watson es un hombre desdichado debido a la muerte de su hermano George, por lo cual decide realizar un viaje por el sur de Francia, como último intento de salir del abismo en el que se encuentra.

Viajando por las montañas, un inesperado accidente lo lleva al pueblo de Nulle. Escondido entre las montañas, este pueblo parece azorado por una nube de desdicha, sin embargo están realizando su festejo anual y lo invitan a participar en él.

Aquí es donde comienza la aventura de nuestro protagonista, al llegar al lugar, conoce a Fabrissa, una joven con quien comienza una agradable charla, y puede por fin mostrar su alma y sus penas. Sin embargo una vez termina la velada, Fabrissa desaparece.

Es aquí donde Freddie comienza la búsqueda de dicha joven, y va descubriendo los misterios que guardan las montañas de Nulle.


Conclusión

Antes de comenzar la lectura estaba muy emocionada por el ambiente invernal del libro, pero me decepcionó un poco.

El principio lo encontré demasiado lento, se extendió mucho en la depresión del protagonista, lo cual no me dejaba vislumbrar de qué iba el libro. En la mitad empecé a sentir que se acercaba la historia pero demoró mucho en llegar.

Debo reconocer que una vez que el protagonista comienza a hacer algo por la historia, me empecé a interesar y recién ahí la lectura se me hizo rápida (pasada la mitad). Es una lectura bastante tibia, muchas veces sentí que se venía algo interesante pero solo quedaba en la sensación -.- no se si me explico XD


Puntos (3/5):  ฅ^•ﻌ•^ฅ - ฅ^•ﻌ•^ฅ - ฅ^•ﻌ•^ฅ

Le doy 3 puntos pero en sí no es un libro que recomendaría, solamente lo haría si te gustan los personajes depresivos que se auto compadecen.

Y bueno, estaba media desaparecida, es que este libro se me hizo eterno y demoré bastante, pero ya estoy con nuevas lecturas y trabajando con más reseñas para el blog hehehe

Saludos gatunos para todos y nos leemos!, bye ~~


6 comentarios:

  1. Lei este libro hace algunos años, pero recuerdo que no me gusto mucho. No es malo, pero si era muy lento y más de la mitad se puso interesante. Encontré que el final es súper predecible (más sobre todo por el título del libro).
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, además a la mitad, después de que Fabrissa desaparece, la historia se vuelve predecible y en mi caso me daba rabia la falta de sinapsis de Freddie, tal vez la depresión le atrofió las neuronas, creo que es el personaje menos avispado que conozco ajajaj

      Gracias por leer :D

      Eliminar
  2. Holaaaa!
    lo compré porque estaba barato y se supone que tenía algo de "terror/horror"
    que decepción me llevé!!! horrible!, creo que le puse menos nota, no me gustó para nada.
    Buena reseña!!!
    P.D: El lunes te sigo n.n, no sé que onda pero no me aparece el botón de seguidores :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita linda!
      Te entiendo, también lo compré por el precio, creí que una portada tan bonita y en tapa dura significaba que sería bueno... pero cuánto me equivoqué ;-;

      Saludos y nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  3. Pues lo vi en oferta en una librería pero no me terminaba de llamar <333

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que pasaste, creo que es primera vez que siento que he desperdiciado dinero en un libro, es que la bonita portada no compensa la historia, que es muy muy floja.

    ResponderEliminar